ESTEFANÍA BELTRAMI
Lic. en Nutrición - M.N. 8944
INSTAGRAM
@nutricion.salud.arg
FACEBOOK
/nutricion.salud.arg
SITIO WEB PERSONAL
www.nutricionsaludargentina.com
¡Hola a todos! Mi nombre es Estefanía Beltrami, tengo 31 años y soy Licenciada en Nutrición. Quería contarles un poco acerca de mi historia…
En casa, mis papás siempre me inculcaron que, al terminar el colegio, tenía dos opciones; estudiar o trabajar. Y a pesar de que yo sabía que antes de trabajar quería estudiar, estaba un poco indecisa.
Durante mi último año de colegio, antes de que terminaran las clases, hice un test de orientación vocacional en el cual me sugirieron que estudiara algo relacionado al ámbito empresarial. Y si bien no estaba del todo convencida, durante las vacaciones de verano hice el curso de ingreso en la UADE, y al año siguiente empecé la carrera de Administración de Empresas. Sin embargo, al poco tiempo me di cuenta que no era lo mío, ya que no me sentía identificada con absolutamente nada.
Unas semanas después dejé la carrera, y durante todo ese año estuve trabajando en la empresa de mi papá, en el sector de recursos humanos, hasta que se me aclararan las ideas. Llegando a mediados de ese mismo año, una persona muy cercana me sugirió estudiar Nutrición. Al principio me negué porque no quería dedicarme a nada que tuviera relación con la Medicina, ya que todo me da impresión. Sin embargo, después de meditarlo por un tiempo, me terminó pareciendo que podría llegar a ser una buena idea. A fines de ese mismo año hice el curso de ingreso en la Universidad de Morón, y al año siguiente empecé la carrera de Licenciatura en Nutrición.
En mi universidad la carrera dura 5 años, los primeros cuatro son de cursada y el último es de prácticas y tesis. La carrera en sí me pareció sumamente entretenida, aunque por momentos fue bastante demandante, no lo voy a negar. A fines del tercer año, me dieron ganas de empezar un blog dónde pudiera ir compartiendo información básica y recetas saludables vinculadas a mi ámbito. Y así fue cómo surgió mi cuenta de Instagram, la cual todos conocen como “Nutrición y Salud Argentina” o “@Nutricion.Salud.Arg”.
Les confieso que llevar la carrera al día y generar contenido para mi Instagram no fue nada fácil, específicamente por todo el tiempo y el esfuerzo que demandan ambas cosas. Tuve momentos de crisis dónde sentía que literalmente no tenía más energía, pero más allá de todo siempre seguí hacia adelante, porque si en algo me destaco es en ser perseverante con todo lo que me propongo.
Después de terminar los 2 años de carrera que me faltaban, me recibí y no les explico la satisfacción que sentí. Sin embargo, tuve que esperar 6 meses para poder empezar a atender, ya que antes hay que tramitar el título y la matrícula. Sin embargo, aproveché para sacar mi primer libro: “Basta de Dietas”.
Una vez que terminé con todas las formalidades, empecé a atender en un policonsultorio en Caballito. Como la agenda se llenó muy rápido, sumé a otra nutricionista al equipo. Atendimos ahí por aproximadamente 6 meses, hasta que un día me di cuenta que, por la alta demanda de turnos, necesitábamos sumar más días a la agenda, pero en el lugar no había más disponibilidad.
Habiendo recibido el empujoncito que me faltaba para terminar de abrirme sola, inauguré mi primer consultorio propio en Almagro. El equipo se agrandó aún más, ya que sumé otra nutricionista, a una psicóloga y a un asistente. Y mientras atendíamos ahí, aproveché para sacar mi segundo libro: “Más de 100 Ideas para tus Comidas”. Sin embargo, 2 años después empezó la pandemia, así que terminé cerrando el consultorio, y todas las consultas presenciales pasaron a ser online durante los 9 meses siguientes.
Inaugurar un nuevo consultorio propio en Palermo. El equipo se siguió agrandando y actualmente está conformado por varias nutricionistas y psicólogas que trabajan en conjunto, brindando consultas presenciales a quienes pueden venir al consultorio, y consultas online a quienes viven en otras partes de Argentina, y en realidad, de todo el mundo.
Ahora que ya conocen mi historia, quiero hacer un paréntesis. El año de pandemia fue cuando nació NUTRIPLUS. Si bien la idea de desarrollar una aplicación que facilitara el proceso de cambio de hábitos se me había venido a la mente hacía algunos años, y de hecho ya había arrancado con el proyecto en ese entonces, fue durante todos estos meses que no pudimos salir de casa que terminé de darle forma y lanzarla.
Como siempre doy lo mejor de mí, trabajé muy duro durante mucho tiempo para crear la plataforma más completa que pudiera existir. La aplicación se basa en tres ejes, a mí criterio, sumamente importantes; nutrición, psicología y entrenamiento. Y, tanto mi objetivo como el del resto de los profesionales que conforman el equipo, es brindarles a todos nuestros pacientes, las herramientas y la contención que necesitan para alcanzar sus objetivos.
En fin… Gracias por leerme y apoyarme con todos mis proyectos. Como habrán notado, estoy muy entusiasmada con todo esto. Estoy segura de que, si trabajamos en conjunto, vamos a obtener excelentes resultados. ¡Los espero en NUTRIPLUS!
Estefi :)